En las jornadas del 24 y 25 de noviembre, se llevó a cabo con gran éxito y convocatoria la Feria de la Innovación Pública, organizada por la Secretaria de Estado de Gestión Pública y Planeamiento, a cargo del Dr. Julio Saguir, y todas las Direcciones y Subdirecciones que la integran.
Este evento contó con un gran número de asistentes y reparticiones expositoras, resultando una excelente oportunidad para que todas las organizaciones y agentes que componen la Administración Pública, puedan interiorizarse, conocer y compartir el desarrollo logrado y la innovación en materia de las políticas públicas de nuestra sociedad provincial.
Es importante destacar que además de las reparticiones del gobierno provincial, participaron activamente las municipalidades, quienes demostraron un ejercicio de su gestión pública de calidad y con la planificación de políticas fundadas en lineamientos estratégicos.
Todos aquellos productos y servicios orientados a la gestión pública, implementados en las reparticiones del gobierno de la provincia y de las municipalidades, con frecuencia son el resultado de un trabajo sistemático que cuenta con una importante base conceptual y cuya implementación es el resultado de proceso de análisis, diseño y desarrollo realizado por un equipo de trabajo comprometido.
La experiencia fue muy enriquecedora. Durante la primera jornada de la Feria, expusieron su trabajo relacionado a los ejes temáticos de Atención al Público, Transparencia y Datos abiertos: la Dirección General de Catastro a cargo del Ing.
Alejandro Navarro, la Dirección de Personas Jurídicas, conducida por
Aldo Madero y Horacio Saleme, el Instituto de Previsión y Seguridad Social (IPSST), de manos de Fernando Avellaneda, la Secretaría de Estado de Derechos Humanos y Justicia, Verónica Ale, Angela Lo Sardo y Verónica Herrera, quienes desarrollaron su temática en relación al Registro Único de Casos de Violencia Contra las Mujeres (rucvm), entre otros. También participó la Municipalidad de Tafí Viejo exponiendo sobre el Sistema de gestión documental.-
La segunda jornada estuvo orientada en marco de la Planificación y Monitoreo de la Gestión, la aplicación de Estándares de Calidad y Capacitaciones de los Recursos Humanos desarrollados en materia de políticas públicas. En este sentido participaron la Dirección Provincial de Estadística, a cargo del Lic. Raúl García y Daiana Soto Fernández; la Dirección de Planeamiento y Control de Gestión, representada por Susana Casasola, la Subdirección de Extensión, de la Municipalidad de Yerba Buena, representada por Ezequiel Erimbaue, Tayra Sayavedra, Marcela Heredia y Manuel Courel; Gestión de calidad iram-iso 9001 en el sistema de emergencias 911, por parte de la Subsecretaría de control de gestión, de manos de Emilia Tarifa, Darío Lobo y Walter Córdoba.-
La modalidad
De tipo virtual, en el que se expusieron los productos y servicios, donde cada participante tuvo asignado un período de tiempo para su narración, empleando plataformas “en vivo” como WebEx y transmisión por el canal de YouTube de la SEGPP. Para quienes deseen asistir nuevamente, se informa que todo el contenido se mantiene grabado en el canal oficial de Youtube de la SEGPyP, como así también en la web de la Feria con todo su contenido detallado (https://feria-innovacion.tucuman.gob.ar).-